En el programa, siempre se presenta al Chapulín de la siguiente manera:
Más ágil que una tortuga... más fuerte que un ratón... más noble que una lechuga... su escudo es un corazón... es ¡El chapulín colorado!
TRAMA: El Chapulín Colorado cuenta todas las hazañas de un superhéroe poco común, que siempre acude al llamado de los más necesitados cuando estos dicen la frase ¡Oh! Y ahora, ¿Quién podrá defenderme?, o también ¡Oh! Y ahora, ¿Quién podrá ayudarme?en una opurtunidad dicen ¡Oh! Y ahora, ¿Quien podrá explicarme, a lo cual el Chapulín aparece de la nada respondiendo ¡Yo!, seguido por el alegre recibimiento del necesitado quien exclama ¡El Chapulín Colorado! finalizando el Chapulín con su famosa frase ¡No contaban con mi astucia!
El Chapulín es torpe y en realidad no posee super poderes como tal pero tiene varios artefactos de apoyo como el Chipote Chillón. El fuerte del Chapulín realmente es su determinación que le ayuda a solucionar los problemas aún siendo muchas veces cobarde o débil.
Comúnmente se incluyen sketchs sueltos de Chespirito, llegando así a tener episodios en los que estos sketchs constituyen la mayor parte del programa e incluso el capítulo La función debe continuar está dedicado especialmente a ellos.
Algunos Capítulos
- Aunque la jáula sea de oro
- Allá en el techo había un Chorrito se hacía grandote se hacía chiquito
- Como aplastar a un Chapulín sin mortificar a la sociedad protectora de animales
- Buscando al marido de la señora Padilla
- El torneo de billar
- Donde manda Satanas no Gobierna un pobre Diablo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario